>

-Estos tres signos del zodíaco son los más maniáticos en el amor

Hay personas que enamoran a otras a como dé lugar.

Hay personas que exageran al momento de enamorarse y los astros tienen mucho que ver en ello. Para algunas es divertido y, para otras, es muy molesto ver la exageración en cada palabra y cada acto.

Los signos maniáticos en el amor son los siguientes tres:

Cáncer:
No se miden al momento en que quieren lograr un sí como respuesta, pero esto solo ocurre cuando la otra persona los vuelve realmente locos. Si el deseo es intenso, llegan a ofrecer la luna.

Virgo:
Su exageración no está tan ligada a ofrecer cosas maravillosas sino a hacer sentir especial a la otra persona con frases. Creerlo o no dependerá de su pareja.

Sagitario:
Es tan exagerado que de inmediato hará sentir a la otra persona en una relación formal. Desde contar cómo piensa comprarse un departamento y mudarse juntos hasta presentar a toda su familia.

CARACTERISTICAS DE LOS SIGNOS DEL ZODIACO

ARIES
Considerado como el primer signo zodiacal por los antiguos Caldeos, debido a que el año dada inicio con la primer luna nueva de Aries, entre los meses de marzo y abril. La tradición de sacrificar un cordero en ofrenda a los Dioses, desde esos tiempos, fue introducida en las costumbres occidentales por el pueblo de Israel. Esta representado por la figura del Morueco (carnero padre), como la máxima expresión de la fuerza de la vida. El verdadero símbolo no es el cordero de sacrificio, sino, el carnero que arremete y logra con su fuerza el objetivo.Signo de fuego que otorga una energía y entusiasmo único, que le hacen marchar hacia delante. Son sumamente apasionados e impetuosos, decididos, pocas veces razonan antes de actuar. Jamás disimulan sus sentimientos; son generosos, valientes y desinteresados. Viven quemando etapas, están con los motores a full para salir disparados en cualquier momento. Les encanta viajar y encarar desafíos nuevos. Están siempre a la defensiva, son directos y poco diplomáticos. No pueden convencer a otros si no están plenamente convencidos en su fuero interior.

TAURO
Tauro está simbolizado por un toro. Los pueblos de la Mesopotamia lo presentan como el retorno a lo terrenal. Los orígenes de este signo se remontan al cuarto milenio antes de Cristo. Signo de tierra, lo que hace que el Tauro esté con los pies bien arraigados a ella. Es egocéntrico, nunca se deja influir por los demás. Son, la mayoría de las veces, tímidos y reservados. Poseen una voluntad firme. Nunca deja las cosas libradas al azar; todo lo que hace fue pensado con anterioridad. Es algo lento al momento de razonar pero lo hace con profundidad. Sumamente persistente, esto hace que muchas veces pierda la espontaneidad detrás de ideas fijas que son difíciles de modificar. Le resulta imprescindible rodearse de todo lo que represente de alguna forma, seguridad y protección.

GÉMINIS
En la mitología griega, se representaba el signo a través de los hijos gemelos de Zeus, Cástor y Pólux, quienes se caracterizaban por sus personalidades duales. Es probable, por los dichos de Platón, que las dos columnas de Hércules se reflejen en el símbolo y jeroglífico de este signo. Para los romanos, era representado por los hermanos Rómulo y Remo, de personalidades disímiles. Fue considerado el signo de la doble fertilidad. Son comunicativos por naturaleza, inteligentes, sociables; con un extraordinario ingenio para descollar frente a sus eventuales adversarios. Saben hacer un poco de todo. Poseen un espíritu aventurero y soñador. Su signo se encuentra representado por un par de gemelos que simboliza en parte la doble personalidad del individuo.

CÁNCER
Para la mitología griega el cangrejo fue puesto en el cielo por Zeus, en recompensa a su tarea de detener con sus pinzas a una ninfa, perseguida por Zeus. Los antiguos pensaban que el sol, al atravesar el primer grado de cáncer, caminaba para atrás tal como el cangrejo., este fenómeno, se explica, dado a que el sol, en ese momento tiene su ángulo de máxima declinación. Emotivos y sentimentales, con un humor cambiante están sometidos a variaciones emocionales que en muchos casos afecta su salud. Los nativos de este signo poseen una gran ingenuidad; logran sus objetivos; son emprendedores y perseveran para lograr un buen nivel de vida. Signo de la sensibilidad, tiene tanto temor al ridículo que pocas veces demuestra su talento frente a los demás. Se ofende con mucha facilidad.

LEO
En la mitología griega se lo represento como un león, por tirar del carro de Cibeles, Diosa de la naturaleza, a quien acompañaban dos leones. Leo proviene del vocablo griego «alisar», dado a que cuando el sol atraviesa el signo, la tierra se alisa y se recalienta, época del verano en el hemisferio norte. En la mesopotamia, también lo definían por el sol que al atravesar el signo resecaba y partía. Los nativos de este signo son honestos, poseen una gran caballerosidad, poder de organización, nobleza y sabiduría. Dentro de las características más fuertes se resaltan la supremacía ante otros y la aspiración de logros. No dudan en adjudicarse y usar una fuerza cósmica e interior, que le proporciona a la hora de competir o demostrar sus ideas, un dominio que exhibirá con orgullo de haber acertado y tener la razón de su parte. Siempre trata de imponer respeto para que sus reglas de juego se cumplan a pie juntillas. Poseen un gran ego, lo que los hace creerse infalibles y superdotados, cultivan la autoestima y algunas veces la exageran, a pesar de su personalidad bondadosa equilibra la balanza.

VIRGO
Según la mitología griega, la constelación de virgo, fue puesta en el cielo en memoria de Erigone, hija de Icario. Quien al conocer la muerte trágica de su padre, en manos de unos pastores ebrios, se inmolo frente a la tumba de este. Tal conducta conmovió a los dioses que decidieron llevarla al cielo y ubicarla en dicha constelación. Los romanos celebraban en agosto la fiesta en honor de la Diosa de la agricultura Ceres, mes en que el sol entra en virgo, las mujeres se ataviaban con túnicas blancas y luego de ayunar por un periodo de nueve días, ofrecían a la diosa los primeros frutos de la cosecha. Signo en extremo ordenado, obsesivos con la higiene, de la organización, pero más que nada de la precisión con un cierto toque de ingenuidad que le acompaña en todos los aspectos de su vida. El Virgo es analítico, perfeccionista, servicial, inquisitivo y generoso a la vez. Es comprensivo con el más débil y altivo con el poderoso.

LIBRA
En la mitología griega, el símbolo de la balanza se le atribuye a Temis, Diosa de la Justicia y segunda esposa de Zeus. En los relatos d3 Homero, Zeus pesaba en su balanza de oro el destino que le daría a los hombres y fue así, que decidió el resultado que tendría la guerra de Troya. Se lo considera un signo moderno, dado a que no se lo encuentra representado en el primitivo zodiaco, como Aries o Capricornio. Los romanos incluyeron el signo en homenaje a su emperador Julio Cesar, quien llevaba el símbolo de la justicia, la balanza, en su mano representando la equidad. Para la Cultura hindú, figura como primer signo, en lugar de aires, debido a que la astrología hindú no es fija, se basa en la rotación de las constelaciones y en el movimiento estelar. Signo de la justicia, el equilibrio y la cortesía. Se caracterizan por ser emprendedores y ambiciosos. Aunque muchas veces poseen una conducta dual, que enfrenta lo que piensa a lo que realiza, y lo que es a lo que desea ser. La inestabilidad, se basa es su lucha interior entre los dos antagonismos permanentes, que lo fuerzan a tener un comportamiento pendular.

ESCORPIO
En la mitología griega un escorpión fue enviado por Juno para matar a Orión, que era un imbatible cazador. El escorpión era vinculado con el dios Hades, que recibe las almas de los guerreros muertos. Es uno de los signos más posesivos y celosos con todo lo que cree le pertenece, si alguien lo enfrenta suele ser de una crueldad inigualable. Nunca deja a medio terminar lo que empieza y posee una gran determinación y energía. Es apasionado en todo; tanto en el amor como en el trabajo, el estudio etc. Compiten en todo, son trabajadores y lo hacen con seriedad. Están dotados de una mente analítica, siempre encuentran solución a sus problemas por difíciles que sean.

SAGITARIO
Sagitario se encuentra representado por un Centauro; en la mitología griega esta asociado al Centauro Quirón, que habitó el Monte Pelión y educó a los grandes héroes griegos, como, Aquiles y Eneas. Destacado por su sabiduría y profecías. Hijo de Cronos y Filira, también hermano de Júpiter y nieto de Urano y Gea. El arquero, mitad humano y mitad animal, se mueve usando su creatividad y su instinto. Transita los caminos de la búsqueda de la libertad y la alegría, aplicando su natural orientación a veces en forma inconsciente y poco realista. Se podrá ver como aventurero, deportista, peleando causas perdidas, manejando autos o lanchas muy veloces. Cuando niño parecerá poco convencional, a veces se diría que excéntrico, dándole mas importancia a sus aventuras, que a su desarrollo intelectual, el cual priorizará a su tiempo y gracias a su potencial lograra sin mayor esfuerzo. Soñador por naturaleza, busca constantemente nuevos retos, encontrando placer tanto en el logro como en la búsqueda. El sagitario es inquieto, y su capacidad le permite desarrollar varias tareas a la vez. Lo único que termina con su aburrimiento es encarar una nueva ocupación tanto física como mental. Es el paladín de la justicia, la moral y se lo encontrará siempre dispuesto a ayudar a los demás. Tienen la habilidad de ver las cosas antes de que suceda dado a su gran intuición.

CAPRICORNIO
Capricornio, es en la mitología Griega, la famosa Cabra Amaltea, que amamanto a Zeus recién nacido. Rea, madre de Zeus cansada de que su esposo Cronos, devorara a sus hijos, le confió a la cabra el cuidado, hasta que creciera sano y fuerte. La mente de los nativos de este signo es un laberinto en el que compiten las ambiciones y la necesidad de cultivarse constantemente. Son decididos, egocéntricos y dominantes. Perseveran y generalmente logran lo que se proponen. Aman la independencia, siempre interesados en el crecimiento personal. Se tornan casi invencibles cuando logran programar la forma de luchar contra sus eventuales adversarios. Aunque algunas veces esta autosuficiencia los perjudica. Son decididos y con un gran sentido de la disciplina. Tienden a no apreciar sus propios valores. Saben adecuarse a cada tarea gracias a su gran sentido de la responsabilidad. Se despierta en ellos desde temprana edad una tendencia hacia el dominio de los demás. Existen dos tipos de cabras, la trepadora o del monte y la dócil o doméstica. Una se caracteriza por su conducta agresiva y manipuladora de las debilidades ajenas en beneficio propio. La otra aceptando su posición y renunciando a la competencia. Son irónicos, severos y secos. Se interesan por crecer y sobresalir ya que su fantasma es la mediocridad.

ACUARIO
Aquarius, también conocido como el Aguador Celeste, ha sido vinculado con los cambios bruscos del clima. Este signo representa la divinidad que proveía de agua a los dioses en la mitología romana y en la cultura egipcia simbolizaba al río Nilo.Es por sobre todas las cosas el signo de la nueva era, liberales, rechazan todo tipo de ataduras, rebeldes por naturaleza y poco confiables. Es humanitario, amigable y muy pensante. La diplomacia no es una de sus virtudes. Los acuarios son muy sociables, se deprimen si están solos; encabezan causas nobles y pacifistas. Son afectos a la medicina alternativa, es muy difícil que consulten a un medico. Confían en los poderes curativos de las hierbas.

PISCIS
Según la mitología griega, un gran peligro se acercaba a la Diosa del amor Afrodita y al Dios Eros, quienes se convirtieren en peces para hacerse invisible a sus enemigos. Para los astrólogos de Babilonia las estrellas de la constelación, formaban la cola de una diosa, que reinaba en los mares, mezcla de pez y golondrina, llamada Nina. Para los Egipcios, representaba la época de las inundaciones, ya que durante el transito del sol por este signo, las aguas del Nilo crecían. Para los Caldeos, el pasaje del sol por el signo, significaba una abundante pesca. Los Piscis poseen un gran sentido de la estética. Están dotados de una gran creatividad; aunque a menudo se sienten reprimidos ante las grandes responsabilidades. Se deprimen fácilmente cuando no logran su objetivo a corto plazo. Son idealistas empedernidos y sabe servir, colaborar y ayudar, pero no soporta las presiones agresivas ni que lo dominen. Es muy supersticioso e influenciable y le teme al destino.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.