>

-La Mujer que tiene estas Diez Cualidades, puede Enamorar a cualquier Hombre, las Tienes?

Aunque la cultura pop, el cine y las revistas insisten en decir que la mujer es la que se enamora primero o la más emocional , y es la que busca pareja incansablemente mientras el hombre es el que juguetea y esquiva el compromiso con una mujer, lo cierto es que, estudios recientes han demostrado que los hombres se enamoran mucho más rápido que las mujeres y que, tres de cada cuatro personas, que se suicidan cuando una relación se acaba son hombres.

Vamos, que los hombres se enamoran antes y sufren mucho por amor. Esa idea de que al hombre no le importa su vida afectiva es totalmente fantasiosa. Así que antes de leer estas cualidades a continuación se recomienda prudencia a la hora de enamorar a un hombre y tampoco tener en cuenta el orden de las mismas.

1. Los hombres se enamoran primero por los ojos
No importan cuanto cambien las modas o evolucione la percepción que tienen los hombres heterosexuales del amor: a ellos el amor les entra por los ojos. Esto no quiere decir que una mujer deba tener unas características muy puntuales para gustarles, le pueden gustar los pechos grandes o pequeños, le pueden gustar las caderas anchas o una forma de caminar, pero lo cierto es que a los hombres el amor les entra en el primer momento por los ojos.

A diferencia de el reino animal en donde suelen ser los machos los más coloridos y llamativos para aparearse, en el reino humano, las curvas, los labios, las miradas, la ropa, el color, las maneras y todo tipo de señales visuales son los elementos de seducción que utilizan las mujeres para enamorar a los hombres. Eso explica el millonario negocio de la cosmética o la industria de la cirugía plástica.

2. Las mujeres femeninas y seguras de sí mismas
Los hombres heterosexuales que buscan establecer una relación con una mujer se enamoran de todos esos valores de la femineidad que las hacen precisamente eso, mujeres. Es absurdo pensar que esos valores están dados por nada que no sea la propia naturaleza femenina. La capacidad de nutrir, de cuidar y de proteger o la falta de temor ante la intimidad, la seguridad en su intuición y la sensualidad son características muy femeninas que enamoran a cualquier hombre.

3. La independencia
Una mujer segura de sí misma es independiente y no está esperando que ningún hombre la “salve”. No hay nada que espante más a hombres (y a mujeres) que las personas excesivamente dependientes, sí eres muy dependiente, por lo menos mientras se enamora, disimula.

4. La honestidad
El amor se basa en la complicidad y en la confianza. A los hombres le seducen las mujeres honestas, tanto consigo mismas como con los demás. No hay nada que le corte a nadie tanto la ilusión como descubrir una mentira o una deshonestidad, así que si no eres una persona honesta tienes que aprender a ser una mentirosa excepcional porque como te pillen, se acaba todo.

5. La inteligencia
En tiempos pasados se creía que la inteligencia femenina “espantaba “ a los hombres, cosa que no pasaba de ser una falacia del tamaño de una catedral. La inteligencia femenina ha seducido al hombre desde el principio de los tiempos.

Si uno se fija, desde Vilma Picapiedras pasando por mujeres célebres e inteligentes como Catalina de Rusia o más acá iconos sexuales de todos los tiempos como Greta Garbo o Marilyn Monroe, un componente de la seducción es la inteligencia y los hombres caen rendidos ante ella. Lo que no debe confundirse es “pasarse de listilla” con ser inteligente. Esa gente que interrumpe a todo el mundo para demostrar cuanto sabe de algún tema o siempre quiere que las cosas se hagan a su manera sin escuchar argumentos no es inteligente, esa gente es necia y desenamora a cualquiera.

6. El sentido del humor
En todas las encuestas del universo , una de las cosas que enamora a los hombres de las mujeres (y a las mujeres de los hombres) es el sentido del humor. La capacidad de hacer reír a tu pareja y de reírte con ella es una de las cualidades más apreciadas por hombres y mujeres. Una persona que nos acerca a la alegría de vivir siempre resulta una compañía apetecible.

7. Una mujer que sabe expresar lo que siente
Una de las mejores cosas que tiene el amor romántico en la accion y también una de las mejores cosas que tiene hacerlo es el amor romántico. Una mujer que es consciente y madura, sabe lo que quiere y no tiene inhibiciones o complejos que dificulten el disfrute de una relación plena y satisfactoria, suele enamorar a los hombres.

8. Empatía
Una mujer que es empática tiene mayor posibilidad de comunicarse con su pareja y de saber en qué momentos brindar su apoyo, escuchar o sencillamente callar. El ensimismamiento y el egoísmo suelen ser valores poco compatibles con el hecho de estar enamorado. Una persona demasiado egocéntrica es incapaz de escuchar o comprender a su pareja y se suele llevar la sorpresa de ser abandonada sin miramientos. Y eso que los hombres no suelen dar el primer paso para romper las relaciones(excepto en este caso).

9. El respeto
A los hombres los enamora una mujer que los admire y los respete tal y como son, no pretendiendo cambiarlos y no invadiendo su intimidad con señalamientos , críticas o reproches. Si crees que te gusta un hombre que tiene algunos “defectillos” pero crees que después de que lo pesques vas a proceder a moldearlo a tu antojo, es bueno que estés preparada para que engordes las estadísticas de personas solteras que no saben por qué.

10. El amor
La capacidad de dar y recibir amor, de expresarlo, de cultivarlo, de creer en él o de practicarlo de las más diversas maneras, a través de la amistad o de la comida, a través del sexo o la conversación, a través de los hijos, a través de la compañía o la ausencia, es finalmente la mejor cualidad que puede tener una mujer para enamorar a un hombre, ya que después de todo, solamente se trata de eso: de amar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.