>

-Tu signo tiene la clave de por qué no quieres una relación seria

ARIES
Aries, no quieres empezar ahora una relación seria porque tienes miedo de que tu vida se vuelva aburrida. No es que creas que el compromiso sea un aburrimiento, pero crees que, si no das con la persona correcta, puede que sea muy posible que te aburras. No quieres caer en una rutina llena de monotonía. No quieres dejar de ser quién eres y perder tu esencia. Aries, te aburres demasiado rápido de las cosas y cuando esto pasa, para ti todo pierde su encanto. Te asusta un poco el compromiso por esto mismo, por el miedo al aburrimiento y a que la relación se estanque.

No tienes miedo a empezar una relación seria, simplemente tienes miedo a que tu relación se estanque y a perderla por este motivo.

Tú no tienes miedo al compromiso, solamente prefieres tomarte tu tiempo para conocer bien a esa persona y saber cuáles son sus aspiraciones y sus intereses. Básicamente necesitas asegurarte muy bien de quién es esa persona antes de dar un paso más hacia delante. Sabes perfectamente que, si te precipitas, puede que las cosas salgan peor. Por eso, prefieres que las cosas vayan poco a poco a su ritmo, antes que formalizar una relación rápidamente. Las cosas de palacio van despacio, Aries, eso tú lo sabes fenomenal. Además, tú no te conformas con cualquier persona. Necesita a alguien especial que te haga sentir que estas vivo y que te haga ver la vida de otra manera.

Te resulta un poco complicado tener que ponerle etiquetas a tu relación con la persona de la que estas enamorado/a. Mientras haya amor, ¿qué más da lo que seáis? Las etiquetas no significan que ames más o que ames menos. Antes de ponerlas, necesitas tiempo para saber qué es lo que sois. Pero una vez que hayas tomado todo el tiempo necesario, todo se aclarará.

TAURO
Tauro, no quieres empezar una relación seria ahora porque tienes miedo a descuidar tu propio corazón. Tienes miedo a entregarte demasiado a la otra persona y olvidarte de quién eres. Cuando te entregas en el amor, te preocupas por que la otra persona tenga todo lo que se merece tener y te olvidas de que tú también eres importante. Ahora no quieres meterte en otra relación porque estás disfrutando de este tiempo en soledad. De esos momentos que tienes para desconectar y para reflexionar qué es lo que de verdad quieres y que es lo que no.

Has aprendido que la soledad y la soltería no es mala y que en estos momentos es como mejor estás, tranquilo y sin presiones.

Además, por lo general, sueles ser bastante inseguro, contigo mismo y con los demás. Cuando conoces a alguien, te sale solo desconfiar de esa persona hasta que no te demuestre lo contrario. Y cuando inicias una relación con alguien, temes bastante porque la otra persona no te quiera lo suficiente. Porque tú siempre te entregas demasiado y no sabes si la otra persona se va a entregar tanto. Tú siempre te preocupas por ser lo suficientemente correcto para que el amor sea correspondido.

Ahora no te apetece pasar por todo esto, no quieres preocuparte tanto por el amor. Prefieres vivir la vida y olvidarte un poco del amor. Ya habrá tiempo para enamorarse y volver a sentir las mariposas en el estómago. Simplemente prefieres estar como estás antes que empezar una relación seria que podría traerte muchos más problemas y preocupaciones.

GEMINIS
Géminis, aún no quieres empezar una relación seria porque, aunque no te des cuenta, el amor te asusta un poco. Cuando empiezas a conocer a una persona y ves al amor asomar por la puerta, das un portazo y la cierras enseguida. Te cuesta un poco asimilarlo. Te asustan las relaciones y rápidamente pones paredes a tu corazón para que nadie pase. Te gusta estar enamorado, pero no tanto como formalizar una relación, porque eso implicaría muchas cosas que ahora no estás preparado para asumir.

Pero es que Géminis, quieras o no, a ti te asusta un poco el compromiso como tal.

Te asustan esas condiciones y esas cadenas que te ponen las relaciones y que ahora no te ves preparado para poder cargar con ellas. Sabes muy bien que, en una relación de dos, hay muchas cosas que tienes que soportar y que también te tienen que soportar a ti. Eres una persona muy libre y no te apetece tener que ir con un peso encima. Prefieres vivir como vives ahora, haciendo lo que te apetece sin tener que depender de nadie ni que tener que llevar a nadie a rastras.

Además, muchas veces huyes de las relaciones porque tienes miedo a que te lastimen y a que te vuelvan a hacer daño. Con los años y con las experiencias has aprendido muy bien lo que es sufrir por amor y te da pereza volver a pasar por todo aquello. Tampoco quieres encerrarte en una relación y que no te permita conocer a gente nueva. No sabes si de verdad esa persona va a ser el amor de tu vida, o si el amor de tu vida se encuentra ahí fuera todavía. Te agobia pensar que te puedes estar perdiendo muchas cosas y por eso por ahora prefieres olvidarte de las relaciones.

CANCER
Cáncer, es posible ahora estés pasando por un buen momento en tu vida y no quieras empezar una relación seria. A ti te gusta mucho el amor y estar enamorado, pero a veces también te gusta estar en soledad. Te encanta disfrutar de tu propio espacio porque es ahí cuando te das cuenta de quién eres realmente. Incluso cuando estás en una relación, te gusta que de vez en cuando que dejen tu tiempo para reflexionar. Es ahí cuando te das cuenta de quién eres realmente. Si estás pasando por un momento así ahora, disfruta de ello como bien sabes. Puede que haya momentos en los que te agobies porque no encuentres a la pareja ideal, pero en el fondo sabes que vivir en soledad no está tan mal.

Cáncer, tú cuando te enamoras, te enamoras de verdad. Nada de tonterías ni de relaciones infantiles.

Te entregas muchísimo y siempre esperas que la otra persona se entregue tanto como tú. Cosa que no siempre pasa y luego te terminas decepcionando. Es posible que ahora te estés volviendo a enamorar, pero tienes miedo de que vuelva a pasar lo de siempre y por eso ahora eres un poco reacio a las relaciones serias. Prefieres disfrutar del momento tal y como estás, antes que entregarte demasiado rápido para que luego vayas cuesta abajo y sin frenos. Eres feliz ahora tal y como estás y no pides más.

Cuando se trata de empezar a conocer a alguien, eres una persona a la que enseguida le surgen las dudas. Cualquier pequeño detalle ya te hace dudar y desconfiar. Antes de dar un paso en una relación, tienes que tener todas las dudas aclaradas, porque si no, sabes que tarde o temprano algo va a salir mal. Necesitas encontrar la seguridad en ti y en tu futura pareja y una vez que todo esté aclarado, que confíes en ti y en la otra persona, podrás dar el paso. Pero hasta que no hayas encontrado respuesta a todos y cada uno de tus interrogantes, preferirás no establecer ninguna relación seria, por lo que pueda pasar.

LEO
Leo, es posible que tu ego sea demasiado grande como para que de deje empezar ahora una relación seria. Tu intensidad en muchas ocasionas es bastante intimidante, incluso de intimida a ti mismo. Amas tanto el amor que puede llegar a asustarte. Tu fuerza interior y tu amor propio no son de agrado para cualquiera, pero tú ya estas cansado de tener que agradar a todo el mundo. Odias que te empiecen a sacar defectos que para ti son virtudes y ahora no te apetece tener que enfrentarte a eso.

No quieres empezar una relación seria porque crees que aún no has encontrado a esa persona capaz de entenderte a ti y a tu ego.

Leo, aunque a ti te encante el amor y estés enamorado, muchas veces no entiendes muy bien por qué es necesario sellar el amor con un compromiso, cuando tú eres capaz de disfrutar del amor sea como sea, sin etiquetas ni nada que diga que el amor será para siempre. El amor dura lo que tiene que durar y a ti eso ni te preocupa ni te agobia. Está claro que no te gusta perder a la persona de la que estás enamorada, pero lo que te preocupa ahora es vivir el presente y no preocuparse tanto por el futuro. No es que te agobie el compromiso, simplemente muchas veces no es necesario si hay amor de por medio.

Si no quieres empezar una relación seria es porque ahora no quieres volver a encerrarte. Eres una persona que le gusta salir, conocer a gente nueva, entablar conversación con alguien a quien acaba de conocer… Y muchas veces, cuando estás en una relación, es posible que la otra persona sea algo celosa y no te deje disfrutar de todo eso. Por eso, al no tener ninguna relación te ahorras todos los malentendidos. Además, no sabes bien donde puede estar el amor de tu vida, así que no quieres cerrarte ninguna puerta. No quieres comprometerte con nadie por miedo a perderte a otra persona que aún esté ahí fuera esperándote.

VIRGO
Virgo, ahora no quieres empezar una relación seria porque necesitas tiempo para ti mismo. Cuando estás en una relación siempre te pones el último. Entregas demasiado a la otra persona y de olvidas de ti mismo. Ahora que estás soltero, debes de saber que primero tienes que mirar por ti y por tu bienestar y después por el de todos los demás. Te entregas tanto cuando estás en una relación que los demás pueden llegar a pensar que no te quieres a ti mismo y que no te aprecias. Por eso luego te decepciona que los demás no se entreguen tanto, pero ahora tienes bien claro lo que quieres, y es escuchar más lo que dice tu interior y prestarte más atención a ti mismo.

Virgo, tú eres una persona bastante perfeccionista y quieres que todo salga lo mejor posible.

Con los años y con la experiencia has aprendido que no existen las personas perfectas. Tenías bastante idealizadas a las personas, pero te has dado cuenta de que nunca llegan a cumplir con tus expectativas. Por eso, ya has dejado de creer en los príncipes azules, pero eso no significa que te vayas a ir con la primera persona que aparezca en tu vida. No vas a iniciar una relación seria con cualquiera que te demuestre un poco de amor. No vas a empezar la relación porque sabes que te mereces algo mejor, no algo perfecto, si no simplemente alguien que te acepte tal y cómo eres.

También es posible que ya hayas encontrado a esa persona, pero tengas miedo de admitir lo muy enamorado de que estás y tienes miedo a abrir tu corazón. Crees que no estás preparado o que no es el momento ideal para dar el paso y formalizar la relación. No quieres ir con prisas y prefieres esperar a conocer mucho mejor a esa persona. Pero Virgo, tranquilidad, nadie te va a meter ninguna prisa, y si es así, pues será mejor que se vayan acostumbrado a darte tu tiempo.

LIBRA
Libra, ahora no quieres empezar una relación seria porque te aterra el compromiso. Así, sin más. No te gusta nada tener la sensación de que te están cortando las alas y que te presionan para ser alguien que no eres. Eres una persona que se agobia bastante cuando ve el amor aparecer y necesitas tu tiempo para digerirlo. No significa que no te guste formalizar una relación, pero lo vas a hacer cuando estés totalmente seguro de que todo va a salir como deseas.

Tienes muchas dudas y normalmente eres bastante indeciso, por eso ahora no quieres encerrarte en una relación seria.

Hasta que todas las dudas no se resuelvan y tu mente por fin se decida, vas a quedarte tal y como estás. Además, te agobia bastante cuando invaden tu espacio y si no quieres que al formalizar la relación con la otra persona no sepa donde están tus límites e invada tu privacidad.

Eres una persona que siempre busca nuevas experiencias y nuevas aventuras. Pensar en el compromiso y en una relación seria te aterra porque crees que ya no vas a poner vivir la vida que tenías antes. Aún no quieres empezar ninguna relación seria porque no has encontrado a esa persona con la que sientes que puedes ser tal y cómo tú eres. Sin miedo a lo que dirá. Sin tener que estar pendiente de que no se asuste cuando muestras tu esencial.

Necesitas conocer muy bien a esa persona y saber cuáles son sus intenciones. Y hasta que no encuentres a alguien así, prefieres seguir soltero/a a estar perdiendo tu tiempo con alguien con quién no puedes disfrutar ni de ti mismo. E incluso cuando parece que lo tienes todo claro, te cuesta dar el paso y prefieres que lo de la otra persona. Prefieres no arriesgarte mucho por si acaso fallas y todo sale mal.

ESCORPIO
Escorpio, aún no te sientes preparado para empezar una relación seria porque sueles obsesionarte por pequeñas cosas. Pequeñas dudas que de vez en cuando te hacen dar un paso a tras cuando sientes que algo no va bien. Cuando te das cuenta de que algo no está saliendo como quieres, te agobias y piensas que todo va mal. Eres algo pesimista y hasta que no veas que todo va a salir bien, no vas a querer empezar una relación seria. Te cuesta confiar en la otra persona y crees que aún no es momento para formalizar nada. Vas a necesitas tu tiempo, Escorpio. Sin prisa, pero sin pausa.

Normalmente tú disfrutas del amor sin compromisos. No entiendes porque existen las etiquetas cuando tú ya eres feliz así.

Pero hay gente que no entiende que se puede vivir el amor así, sin etiquetas y es posible que la otra persona te esté exigiendo formalizar la relación ya. Pero tú, en ese momento darás un paso atrás y empezarás a pensar las cosas de verdad. Te asusta mucho el hecho de establecer una relación seria, porque piensas que así ya no vas a poder ser como tú eres ni hacer todo lo que haces.

Además, tú mismo piensas que puedes llegar a ser una persona algo complicada con la que poder mantener una relación seria. Por eso, en muchas ocasiones, prefieres evitar conflictos y malentendidos y te mantienes al margen de cualquier relación. También, Escorpio, en una relación necesitas sentir que estás recibiendo al menos la mitad de lo que tú te estás entregando. Y si ves que no es así, pasas de una relación seria porque crees que no tendrá ningún éxito. Cada uno por su lado y todos contentos.

SAGITARIO
Sagitario, aún no quieres dar el paso y empezar una relación seria porque eres una persona que duda bastante con todas las decisiones que toma. Tardas en darte cuenta de que es lo que quieres y que es lo que no. Pero una vez que lo tienes claro vas a por todas. Por eso tardas bastante en decidir el siguiente paso en tu relación. Tienes que tener muy claro si de verdad esa persona te merece y si tú la mereces a ella. Si vais a tener futuro o si os vais a quedar estancados al segundo día.

Tienes que meditarlo todo muy bien y tenerlo todo bastante asegurado.

Además, Sagitario, tú valoras mucho la libertad y la independencia y por decirlo de alguna manera, eso es algo muy contrario a lo que significa una relación seria. Ahí es donde tienes que cumplir una serie de normas no escritas, establecer y cumplir unos límites y a ti, Sagitario, eso no te gusta mucho. Pensar que poder perder tu libertad y tu independencia te aterra. Por eso, ahora prefieres vivir soltero antes que empezar una relación seria que para ti está llena de inconvenientes. Aunque si de verdad encuentras a alguien que te demuestre que va a ser capaz de respetarte a ti y a tu libertad, poco a poco, esos inconvenientes y esos miedos va a ir desapareciendo.

Sin duda alguna, Sagitario, tú necesitas mucho tiempo, nada de etiquetas y nada de compromiso, para darte cuenta de lo que de verdad quieres. Hay gente que quiere correr antes que andar y no se da cuenta de que antes de establecer una relación seria hay cosas mucho más importantes, como ganarse la confianza de esa persona, saber cuáles son sus planes de futuro y sus aspiraciones, que te acepte tal y como eres… Hasta que todo esto no esté bien aclarado, será mejor quedarse como estás.

CAPRICORNIO
Capricornio, seamos sinceros, cuando estás con una persona, una vez que tienes todo seguro y conoces al máximo a esa persona, lo que más te gusta es poder establecer de una vez por todas una relación seria. Eres un signo que siempre va buscando la estabilidad y eso justo lo vas a encontrar en una relación seria. Vas a encontrar estabilidad, seguridad y confort. Te sientes muy a gusto cuando por fin todo está controlado y te puedes parar a relajarte. Porque como eres una persona muy controladora y trabajadora, nunca encuentras el momento de parar hasta que lo consigues. Pero Capricornio, no siempre vas a querer formalizar la relación.

Eres una persona muy paciente, en algunas ocasiones lo eres demasiado.

Te cuesta darte cuenta de que hay gente que no es capaz de esperar tanto tiempo como tú lo haces y te agobian metiéndote prisa. Cada cosa a su tiempo. Antes que nada, necesitas sentir muy seguro de todo lo que sientes tú y la otra persona. Tienes muchísimo miedo al fracaso y a perder el control de tu propia vida y de tus emociones. Muchas veces, la gente no entiende que tú eres así y se empieza a agobiar y a la vez te están agobiando a ti también.

Necesitas tiempo para saber lo que de verdad sientes y para descubrir lo que quieres en tu futuro. Por eso aún no quieres empezar una relación seria, porque sientes que aún no conoces del todo a esa persona y hasta que no la conozcas, será mejor dejar las cosas como están. No sea que todo falle y salga peor de lo que lo esperabas. Tú no te vas a arriesgar por ese miedo que tienes a perder y a fracasar. Prefieres quedarte como estás antes que volver a hacerte daño.

ACUARIO
Acuario, te cuesta empezar una relación seria porque en cuanto ves aparecer la palabra ‘compromiso’ te empiezas a alejar y te aíslas. Te da miedo el compromiso por todo lo que conlleva, no porque no quieras enamorarte. En el fondo lo estás deseando, pero siempre hay algo que te echa para atrás. Eres una persona única, tu carácter y tu personalidad es algo extraordinario y tú lo sabes muy bien por eso te cuesta conocer a alguien que sea capaz de asimilar todo lo que llevas ahí dentro. Poca gente es capaz de llegar entenderte y aceptarte tal y como eres. Por eso, hasta que no conozcas muy bien a la otra persona no vas a querer establecer ninguna relación, por miedo a que salgan huyendo cuando te muestres tal y como eres.

Además, Acuario, necesitas sentirte libre siempre. Cuando te encuentras con alguien que no te deja ser así, te vienes abajo y empiezas a preguntarte por qué es tan difícil que te acepten como eres.

No te gustan las relaciones serias porque muchas veces implican una serie de cosas que van en contra de tu libertad. Por ejemplo, no te gusta que te pongan límites porque te agobia pensar que estás “encerrado” dentro de ellos. Hasta el momento que no encuentres a alguien que sea tan libre como tú y que sepa apreciar tu libertad, no vas a querer meterte en ninguna relación, porque no van a saber apreciarte.

Acuario, tu sabes muy bien que si hace falta vas a formalizar la relación, pero siempre que sea en el momento correcto. Y cuando lo hagas, vas a tener muy claro que eso no va a ser motivo para dejar de ser quien eres. No vas a perder tu esencia por nada del mundo.

PISCIS
Piscis, por lo general tú eres una persona muy soñadora. Crees muchísimo en el amor y muchas veces lo tienes bastante idealizado. No vas a empezar una relación seria hasta que todas tus expectativas se cumplan. Te encanta el amor, pero también tienes una serie de normas y no te vas a ir con la primera persona que entre en tu corazón. Esa persona tendrá que demostrarte muchas cosas antes de dejarle pasar ahí dentro. Para ti, lo más importante en el amor es comprometerse y mirar hacia el futuro. Pero todo en su debido momento.

Es posible que estés en un momento de reflexión. Está claro que te gusta el amor, pero a veces puedes pensar que no está hecho para ti.

Te entregas tanto que no todo el mundo se entrega tanto como tú y te deprime que no todo el mundo sea tan bueno como tú. Por eso ahora has decidido tener tiempo para dedicártelo a ti mismo. A mimarte y a cuidarte tanto como te mereces. Por el momento no quieres volver a involucrarte tanto en una relación para que luego no acabe bien. Ya has aprendido con el tiempo de que también hay momentos para estar en soledad y para aprender cosas de uno mismo.

Pero Piscis, si no quieres empezar una relación es porque tú quieres y por decisión propia, no porque no tengas a alguien que no quiera tener una relación contigo. Tienes demasiada gente que daría lo que fuera por estar contigo. Pero para ti, de momento, nadie es tan especial como quieres que lo sea y por eso aún no ha llegado el momento ideal para enamorarse.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.